Macro Filtro y Micro Filtro
MACROFILTRO: Es una herramienta que sirve para
seleccionar ideas de negocios de manera rápida guiándonos por algunas preguntas
ejes para seleccionar y excluir las ideas que tengan respuesta negativa.
MICROFILTRO: es un
dispositivo que evita el ruido o estática durante la conversación del teléfono
optimizando el desempeño de la conexión a Internet. Si no los instalas, es
posible que tu conexión a internet sea inestable, con altas probabilidades de
falla.
SELECCIONANDO UNA IDEA CON
OPORTUNIDAD EN EL MERCADO
En
esta etapa es clave sintetizar. Existen muchas ideas y es necesario evaluarlas,
observarlas, comentarlas y combinarlas. Aquí la idea es elegir un número
reducido de opciones. Luego que estén organizadas, podemos empezar la selección
siguiendo la siguiente ruta:
• Macrofiltro
• Microfiltro
• Sondeo con prototipo
• FODA
MACROFILTRO: Empezamos la selección con la
técnica del macrofiltro. Es una herramienta que sirve para seleccionar ideas de
negocio de manera rápida, guiándonos por algunas preguntas eje para seleccionar
y excluir las ideas que tengan menor posibilidad. Por esta fase se recomiendan
que puedan pasar hasta diez ideas.
MICROFILTRO: Las tres ideas que tengan
mayor valoración pasarán por una siguiente fase: la técnica del microfiltro. En
esta etapa se debe seleccionar la idea que ofrezca las mejores oportunidades
comerciales. Algunos criterios que se pueden usar son:
• Canales de
comercialización
• Tecnología
• Recursos económicos
• Costos
• Precios
• Experiencia del emprendedor
• Red de contactos
• Disponibilidad de mano de
obra Etc.
Video:
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