viernes, 26 de junio de 2020

Estrategias de Ventas de una Empresa

Estrategias de Ventas de una Empresa

Sin duda, el entorno económico a nivel mundial trae consigo grandes desafíos para las empresas, especialmente para las pequeñas y medianas, quienes deben impulsar sus negocios y ser más competitivas para sobrevivir. Una clave para lograr esto es desarrollar una óptima estrategia para mejorar las ventas de tu empresa.
De acuerdo con la firma CSO Insights, el primer paso para lograr mejores resultados dentro del área comercial de una compañía es definir las metas de venta, cuánto se espera lograr y cuándo se desea alcanzar ese objetivo. A partir de este aspecto, se pueden definir las estrategias puntuales que servirán como herramienta para alcanzar las metas.
Con base en ello, estas son cinco estrategias de venta que ayudarán a tu empresa a cumplir sus objetivos comerciales.
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Mejorar la atención al cliente

La llegada de nuevas soluciones al mercado, como aquellas basadas en tecnología, implica una competencia cada vez mayor entre las marcas, mientras que los consumidores privilegian a las compañías que mejor se ajustan a sus necesidades y tienen una excelente atención al cliente.
Asimismo, 61% de los consumidores a nivel mundial considera que el establecimiento de fuertes políticas de servicio al cliente por parte de las empresas es un factor ‘muy importante’ en su elección y lealtad hacia una marca, producto o empresa, de acuerdo con el estudio ‘Estado global del servicio al cliente 2016’, elaborado por Microsoft.
Herramientas para mejorar la atención al cliente

Brindar servicios adicionales

Actualmente, los consumidores desean que su experiencia de compra trascienda más allá de la transacción. Por ello, se recomienda brindar servicios adicionales, tales como entregas a domicilio, la instalación, o el servicio técnico o de mantenimiento. Este tipo de servicios deben ser gratuitos (en la medida de lo posible), para lograr una mejor imagen frente a los clientes y así aumentar las posibilidades de compra, de acuerdo con la plataforma Crece Negocios.
Servicios Adicionales – b-outsourced

Utilizar el poder de Internet

Para incrementar las ventas, una buena herramienta es Internet, ya que permite llegar a una base más amplia de clientes potenciales y comunicarse de diversas formas. Un ejemplo sería abrir una tienda en línea. Así, y debido a que los clientes no tienen que ir a una ubicación física, las compañías en línea tienen el potencial de llegar a millones, de acuerdo con un artículo publicado por la revista Forbes.
A la hora de vender en línea, es importante considerar que, a causa de la gran cantidad de compradores potenciales, es complicado mantener una relación personal con cada uno, sin embargo, es posible lograrlo a través de un sitio web fácil de usar, con información de contacto clara y con un excelente servicio al cliente.
La importancia de los datos en internet | Marketing Directo

Aumentar la publicidad

Otro consejo es incrementar la publicidad de la marca, ya sea a través de canales tradicionales como la televisión, radio o prensa, y a través de canales digitales, al emplear acciones de marketing digital como tácticas inbound, email marketing, marketing de contenidos, entre otros.
Este tipo de estrategias son efectivas para apoyar los objetivos de venta de la compañía y así dar a conocer los productos o servicios, además de persuadir a los consumidores de que los compren o utilicen.
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Medir los resultados y evaluarlos

Saber qué esfuerzos están impulsando tus ventas es importante. Por ejemplo, una pregunta sería ¿qué atrae a los visitantes a tu sitio web? Pueden ser artículos de tu blog o anuncios de pago por clic. Estas acciones pueden dar a conocer tu marca, pero si no logran convertir a los visitantes en clientes, entonces deberás replantearlas.
Sin duda, puede resultar complicado medir todos los esfuerzos de marketing, por lo que es necesario elegir las actividades clave y que más vale la pena medir. Por lo tanto, es necesario que establezcas indicadores clave de rendimiento (KPI’s). Algunos KPI incluyen ingresos, retención de clientes y el costo de los bienes vendidos.
Las ventas son el motor de cualquier empresa, por lo que saber cómo generarlas y rastrearlas es vital para el crecimiento de su empresa, por ello no olvides revisar tu estrategia de manera periódica para lograrlo.
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